Consejo

¿Cómo tener un perfil de Linkedin más atractivo?

Hablando del rubro de redes sociales Linkedin sigue siendo en el mundo, la red profesional más importante, de ahí que no debemos tomar a la ligera la información que publicamos en ésta red ya que todo cuenta, para beneficio o detrimento de ésta nuestra imagen profesional, por eso aquí escribimos algunas sugerencias que esperamos les sirvan para tener un mejor perfil profesional en Linkedin:

1) Mantener siempre nuestros perfiles actualizados: La información que publiquemos debería ser siempre la más actual, por varias razones,

a) Por nuestra propia imagen, un perfil con información des-actualizada dice mucho del dueño, alguien con éste tipo de perfiles da la imagen de ser una persona a quien no le importa como lo vean los demás, si bien no debería ser lo principal, si nos da a entender que por ejemplo, no sabe trabajar en equipo, a fin de cuentas no le importa lo que digan los demás, ésto definitivamente no es lo que queremos reflejar, también da la imagen de que es una persona que quizás no sea bueno para mantener la información del negocio actualizada, sencillamente no dejemos que ésto nos pase.

b) Si tienemos un perfil des-actualizado nosotros los reclutador@s buscaremos para ofrecerles opciones de empleo (Si es que eso sucede) que quizás ya no vayan con sus expectativas profesionales actuales, ésto se traduce en pérdida de tiempo para ambas partes, por último, la foto de tu perfil debe reflejar nuestra personalidad y nuestro profesionalismo, asegurémonos que realmente nuestra foto refleja éstos 2 puntos.

2) Cuidemos la cronología de nuestra experiencia profesional: Coloquemos primero el trabajo más reciente al más antigüo, se ve muy poco profesional un perfil con trabajos y fechas por ningún lado, ésto lejos de guiarnos y ofrecernos claridad sobre la trayectoria profesional de un candidato, nos confunde y nos hace perder tiempo en un perfil que quizás no haga match con los requerimientos de algún puesto en específico, hay que cuidar mucho la claridad de nuestra información, ya lo decía el autor Bryan Tracy en su libro Metas, "La claridad lo es todo".

3) El perfil de Linkedin no es un currículum: Sólo reflejemos 4 o 5 logros profesionales a los que hayamos llegado en todos nuestros trabajos, lo demás dejémoslo para el CV o para una entrevista de trabajo.

4) Coloquemos de manera cronológica (De la más reciente a la más antigüa) las certificaciones que tengamos: Mismo caso hay que tener un orden y una claridad de principio a fin, en ésta parte no sólo sugerimos una buena cronología de las certificaciones si no también ¿Cuál es el instituto que expidió tal o cual certificación? Así como la fecha de vencimiento si es que la tiene.

5) Las recomendaciones también cuentan: Asegurémonos de tener buenos comentarios en nuestros perfil de Linkedin, ésto genera confianza a los reclutadores y empleadores.

6) Compartamos información relevante para nuestra industria: Ésto es que participemos en foros, hagamos encuestas de interés, compartamos material que genere valor para quienes vean nuestro perfil, al fin de cuentas Linkedin es una red social.

7) Identifiquemos cuál es nuestro SSI (Social Selling Index) y vigilémoslo constantemente: Éste es uno de los mejores indicadores de Linkedin para saber ¿Qué tan empleable sería nuestro perfil profesional? En general mide 4 rubros, Marca profesional, Personas adecuadas, Interacción al ofrecer información relevante, Creación de relaciones, el máximo puntaje de cada uno de éstos rubros es 25 y es una buena manera de saber ¿Qué nos hace falta para ser de lo mejor en cada una de nuestras industrias?

Les dejamos el link para su referencia: https://www.linkedin.com/sales/ssi

Si les sirvieron éstos tips, comenten y compartan

Más artículos recientes